Frase pegajosa, aunque el incidente diplomático no sea muy gracioso, la situación da burda de risa… ya en twitter se habla de hacer franelas y de un ringtone… y cómo el venezolano por naturaleza es jodedor no me extraña que lo hagan.
En La Vanguardia.es pueden ver todo el hecho. En la parte superior derecha de la pantalla está el vídeo. También pueden leer la transcripción completa del incidente en el blog de Buensancho o ver la pequeña muestra que les dejo en el blog.
Se ve que el Rey no defiende a Aznar, al parecer manda a callar a Hugo porque no deja hablar a Zapatero. Está de un cómico el asunto…
Hugo Chávez, Rey Juan Carlos, Insulto
Rey Juan Carlos, Insulto, Hugo Chávez
Hugo Chávez,Rey Juan Carlos,Insulto

[...] « ¡Carreño eres un cínico! ¿Por qué no te callas? [...]
Kare, guardame una de esas franelas… jajajaja tremenda frase
“¿Por qué no te callas?”, espetó el Rey a Chávez en la Cumbre Iberoamericana
AGENCIAS. 10.11.2007 - 17:30h
* El rey responde a las descalificaciones emitidas contra Aznar.
* Después ha abandonado el plenario de Jefes de Estado en la Cumbre Iberoamericana.
* El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, también ha criticado a las empresas españolas.
El Rey Juan Carlos de España espetó este sábado, en el Plenario de la Cumbre Iberoamericana, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “¿por qué no te callas?”, ante las descalificaciones vertidas por éste contra el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.
Acto seguido el rey abandonó el plenario mientras el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, criticaba a empresas españolas. Poco después el monarca regresaba a la cumbre de clausura.
El presidente de Venezuela llamó fascista a Aznar hasta en tres ocasiones durante su primer discurso en la cumbre Iberoamericana.
Hoy Chávez volvió a atacar duramente al ex jefe del Gobierno español, José María Aznar, al que calificó de nuevo de “fascista” y sostuvo que en una conversación privada le respondió “esos se jodieron (sic)” al aludir a los países más pobres del mundo.
El Rey, enojado
Chávez reveló detalles de una conversación mantenida con Aznar durante la visita oficial a Caracas que el entonces presidente del Gobierno hizo en julio de 1999 para “invitarle” a incorporarse al “club del primer mundo”.
Esa actitud de Chávez provocó la intervención del Rey, sentado entre Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y cerca de Chávez para dirigirse a él y, enojado y señalándole con el dedo, recriminarle: ¿Por qué no te callas?
La presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre, Michelle Bachelet, tuvo que mediar para intentar evitar que la sesión se convirtiera en un cruce de acusaciones, y cedió de nuevo la palabra a Zapatero, quien insistió en la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.
Artículos relacionados
* Uruguay y Argentina sacuden la cumbre Iberoamericana (10/11/07)
* Chávez llama a Aznar “fascista” tres veces en la XII Cumbre Iberoamericana (09/11/07)
* La Cumbre Iberoamericana arranca con el desafío de disminuir la desigualdad (09/11/07)
* Chávez estará finalmente en la Cumbre Iberoamericana (08/11/07)
Enviar a:
* Menéame
* Digg
* Del.icio.us
* Technorati
* Yahoo
* Fresqui
Nota: debes estar registrado en estos servicios para anotar el contenido
Ahora en portada…
El Rey a Chávez: “¿por qué no te callas?”
El Rey manda callar a Chávez
El presidente venezolano ha vuelto a tachar de fascista a José María Aznar.
Comentarios (1857)
* FOTOGALERÍA Tensos momentos entre el Rey de España y Hugo Chávez.
* ¿Una cabezadita del Rey en el discurso de Zapatero? | Kirchner y Chávez, protagonistas.
Zapatero
Zapatero defiende a Aznar en la Cumbre de Iberoamérica
Comentarios
Aznar
Larga Vida Al Rey!
Pues, habia que hecharle bolas para sobrepasar la paciencia de alguien que vive de protocolos… Pero Mr Chavacano lo logro
See u soon!
comentarios del la pagina española 20 minutos .es
http://www.20minutos.es/noticia/304041/0/chavez/cumbre/iberoamericana/
79 Comentarios Primero 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente Último
Comentarios del 1 al 10
Los dictadores son todos el mismo perro con el mismo collar.
Orejon llamo el asno al caballo.
Me voy al campo
http://www.porlibre.com
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:34h - webmaster porlibre - #1
Fascista Chávez…
http://www.islatecnologica.com
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:36h - Matt - #2
Pues yo soy partidario de una concentración de quemas de fotos del tipo este.
Esque no se puede tolerar que seamos amigos de su pais y encima nos venga insoltando.
Por favor!!
El rey es el P*to Amo
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:37h - Dice ser sss - #3
ke pesaooooooooo, vaya chouman mas cutre
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:39h - ska - #4
Razón no le falta, pero el no es mejor que Aznar. Ambos están cortados por el mismo patrón.
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:39h - Yo misma87 - #5
Haber si se entera de que no puede ir despotricando contra todo el político que se le antoje.
No creo que la opinión de este tipejo cuente mucho, ya que con todo lo que dijo de Bush, no ha recibido ninguna respuesta por parte de USA…
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:40h - Dice ser alio - #6
Apartate que me tiznas!!: le dijo la sarten al cazo.
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:41h - Dice ser aaa - #7
Es el unico presidente que habla claro llamando a las cosas por su nombre, y en esta caso llamanda a Aznar por lo que es Un Facista
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:41h - Dice ser Juan Manuel - #8
Lo que le pasa a este esque está acostumbrado a hablar mas de la cuenta y aqui no se iva a parar…
Es un dictador, no lo olviden.
A mi tampoco me gusto como lo hizo Aznar ni su partido.
A favor en contra - 10.11.2007 - 18:44h - webmaster porlibre - #9
http://www.20minutos.es/noticia/304041/0/chavez/cumbre/iberoamericana/
comentarios mas destacados de la pagina web 20 minutos .es
*De un “dictador showman” que se puede esperar. simplemente no se le hace caso y punto. Pobres venezolanos no me extraña que se vengan en oleadas
*Los gobernantes fascistas lo único que pretenden es perpetuarse en el poder ¿te suena de algo Chávez?
Una visita al psiquiatra no te vendría nada mal, ya sabes, para controlar esos aires dictatoriales que te gastas.
*Si el cretino de Colón hubiera descubierto Australia en vez de América , otro gallo nos cantaría. Los canguros son más educados que los gorilas.
*este chavez no tiene respeto ni verguenza por una vez estoy de acuerdo con ZP un 10 para nuestro REY
*Aznar ya es un señor particular que fué presidente del Gobierno.
Es obligación del PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEFENDER EL HONOR DE CUALQUIER ESPAÑOL. Más si cabe cuando se le ataca personalmente.
¿ Habeís visto a Aznar o a Bush llamar rojo repugnante a Chavez ? Yo no.
*Aznar es un granito de anis en relacion al Chavez que ha sido golpista, que esta violentando la democracia de su pais, asesino , traidor, Lo suyo es incalificable.
De todos modos si un tipo como este te llama fascista hay que tomarselo por un honor porque un intento de insulto por un personaje asi se convierte en una alabanza. .
http://www.20minutos.es/noticia/304041/0/chavez/cumbre/iberoamericana/#cmnts
Hola, tienes toda la razón en lo que piensas de esta situación.
No vi esto sino hasta la noche en los noticieros de: venevisión, globovisión, rctv y TVespaña, y no vi el de VTV porque se me olvido. Pero si escuche hablar al presidente luego de que termino la cumbre y la verdad muchas veces pensé “Chávez si habla” “no se cansa de hablar”, realmente quería que se callara.
Chama yo también quiero una franela… Y ya también veo la frasecita en todas las pancartas de las futuras marchas de protesta… y que calentera va a agarrar el señor nuestro de cada día que nos atormenta. Por partida doble, porque nos apropiamos la frasecita de un rey español , algo tan poco bolivariano y porque nos atrevamos a decírsela una y otra vez. LOL. Saludos amiga. Seguimos sintonizadas.
Quien se cree ese rey de pacotilla para venir a nuestra casa a mandar callar a uno de los nuestros??, porque no reacciona asi cuando un loco drogadicto patea a una latinoamericana?????.
ya es tiempo que las “realezas” regresen a sus casas de veraneo a disfrutar de sus “salarios” reales……y no se metan en asuntos de politica exterior….
las realezas ya pasaron a la historia, que se dedicquen a disfrutar de sus recuerdos y del oro que nos robaron impunemente, o ya olvidaron todo eso??, que recuerden que en el Peru les demostramos que es tener huevos, godos malditos.
Kareta:El rey no estaba en nuestra casa, estaba en Chile como participante de la cumbre igual que Chávez, él no se estaba metiendo en asuntos de política exterior, como ya te dije estaba en una cumbre donde la anfitriona era la presidente chilena.
Hoy, el rey es mi ídolo me parece tan genial que mandara a callar a Chavez, en su cara y en público…de hecho el carajo se calló
En estos momentos más que nunca hay que sentirse orgulloso de nuestro rey y de ser español. Lo que faltaba es que encima se rian de nosotros. Esto es una vergüenza, Zapatero, sigue siendo fiel amigo de estos dictadores…
ya era hora, que alguien mandara callar a ese imprensentable y a ver si de una vez por todas los españoles reaccionamos. ZP lo hizo bien, pero insuficiente ya que se tenía que haber levantado como el Rey y largarse. UN 10 PARA EL REY. y un 0 para moratinos, que como siempre con su cara de no decir nada se quedó como un pasmao sin decir ni hacer nada, como con Marruecos, como si la cosa no fuera con él, es decir, como si lo que atacara a España no fuese con él. Vaya vergüenza. Por que no nos dejamos de falsa moralidad y dejamos de ayudar a países de Iberoamérica y Marruecos, que le damos la mano y encima nos insultan. Además el español de a pie está hasta las narices que tanto moros como sudamericanos encima tengan más derechos en nuestro país que nosotros. ¿A qué país puede emigrar un español que tenga más derechos que uno del propio país al que emigre? Dice el presidente que esto no debería tener repercusióm, pues yo creo que sí y deberíamos cerrar las puertas de nuestro país a los venezolanos, ya que como Chavez dice fué electo, pues que aquí no venga nadie de un país en el que su dirigente electo nos insulta
Hola, soy un Venezolano con Nacionalidad española, viví en España un buen tiempo, y me encuentro en mi País natal en estos momentos. Sólo opinaré que la actitud tomada por el Rey Juan Carlos es simplemente un resultado de lo que vivimos a diario los Venezolanos. Se llama indignación e impotencia. ¿Cuántas veces nos gustaría poder decirle eso mismo a Chávez cuando se encadena en Radio y Televisión por horas? Señores y señoras del mundo. Lo que está sucediendo en Venezuela es muy grave y para muestra, lo que sucedió en la Cumbre… Tenemos a un delincuente en el mando y sus votos, que según él fueron legales, no lo fueron. Es decir, las elecciones han sido “todas” amañadas, resultando siempre él como ganador. Ahora viene la reforma constitucional en la cual se terminará de apoderar de todo el País, como lo hizo Fidel en Cuba… En definitiva. Yo personalmente aplaudo al Presidente Zapatero por el regaño público que le hizo al delincuente mayor (Chávez) y por supuesto, al Rey una gran ovación por no tener pelos en la lengua y decirle lo que se merece. Para quien no lo sepa, en mi País, la gente se muere de hambre, los hospitales no sirven, la delincuencia aumenta cada día y el señor Chávez sólo regala dinero a otros países como Bolivia, Cuba, etc… No es posible que esta situación continúe. En mi opinión, el Presidente Zapatero puso los puntos sobre la íes acotando que en estas Cumbres no se debe ir a insultar a nadie sino a solucionar problemas. Lamentablemente el impresentable de Chávez (Persona no grata en muchas partes) ha hecho lo que mejor saber hacer, insultar y decir tonterías. ¿Sabían que las manifestaciones que hace la oposición son siempre inmensas y llenas de personas indignadas que quieren un País Libre? ¿Sabían que las manifestaciones que realiza Chávez, son en su totalidad pagadas y a todos los que laboren para el gobierno sin excepción deben asistir y con su respectiva franela roja? Son tantas irregularidades que giran en torno a Chávez, que lo hacen ser lo que es… El lema de Chávez es “Patria, Socialismo o Muerte”, lema que es usado en Cuba, lema que los venezolanos no permitiremos. Nosotros somos democráticos y no queremos regímenes comunistas ni nada que haya fracasado en el pasado. Chávez dice que el Capitalismo es lo peor que le puede pasar a un País… ¡Que equivocado está! Pues bien, sólo me queda decirles a los lectores que los Venezolanos no somos como nuestro actual Presidente. Él está ahí de forma ilícita y las pruebas están. ¿Iremos a las votaciones de la reforma constitucional? ¿Seguiremos soportando sus amenazas, sus mentiras y su gran corrupción? ¿Cuándo abrirán los ojos los Venezolanos que no entienden que aceptar las votaciones es firmar nuestra sentencia de muerte? ¿Sabían que el anterior Presidente del CNE (Consejo Nacional Electoral) es ahora el actual Vice-Presidente de la República? Se nota la imparcialidad… Los Venezolanos decimos: “Paz, Democracia y Vida”. No queremos ser como Cuba. No estamos en una Isla y creemos fervientemente en Dios, sólo en Dios…
Cuantos de nosotros no le hemos gritado al Telvisor cuando Chavez habla: “Por que no te callas!!!”. Un monarca le da clases a otro sobre lecciones del buen oyente! ah? Y Zapatero!? le dio unas clases magistrales a Chavez, sobre el buen comportamiento, respeto al projimo y las normas de cortesia, una prueba mas que seguimos siendo tercermundistas!. Chavez en su propia verguenza no le quedo otra que propriciar una risa nervisosa.
Y los aplausos al final del discruso de Zapatero, ahy los aplusos!!! que rico se escucharon en mis oidos!
El Rey estuvo PERFECTO !
Esto lo podemos adornar con 200 argumentos diferentes, pero el Rey dijo lo que muchos en el mundo quieren decirle a Chavez: QUE SE CALLE.
Alguien conoce algún monarca mas involucrado con su gente que Juan Carlos?
El Rey de España, le puso voz a todos aquellos que están contra las dictaduras y totalitarismos constitucionales.
Me pareció un acto valiente y que muestra que en España.. tenemos cojones, no nos dejamos amedrentar por la verborreo de un golpista.
Todavía es pronto para medir el verdadero impacto de lo sucedido puesto que ha sido un fenómeno muy curioso desde varios puntos de vista y que promete mucho para ser analizado en su verdadera dimensión. Pero de que ha sido un impacto a estudiar lo es.
1. Es un descalabro político. El impacto de la frase ha sido fulminante. El Rey logró lo que la oposición no ha hecho en ocho años. Lo peligroso -para la revolución- es que Chávez ha sido satirizado de una forma tal que le costará algo recuperarse. Esto va a continuar varios días.
2- Por otro lado, a excepción de contados casos, nunca había visto a la blogosfera hispana responder ante un hecho de la forma en que lo está haciendo.
En el buscador de Google-Blog había hoy 58 páginas seguidas con el mismo título de Por qué no te callas
Saludos.
SILVIA: Ese “rey de pacotilla” es el rey de España, mi pais, y es una persona, que a diferencia de la mayoria de los venezolanos no tiene porque temer nada de Hugo Chavez, y que, colmada su paciencia ante la insistente actitud de Chavez, el cual debia creer que estaba dando una de esas interminables arengas en una de sus radios o programas de television, cometio la incorrecion diplomatica de mandarle callar.
Estoy de acuerdo en que las realezas son algo anacronico, pero si una funcionalidad tiene en el caso de la realeza española es su funcion en politica exterior. Lastima que las dictaduras no pasen a la historia…
…y hablando de historia. El dia que latinoamerica deje de culpar de todos sus males al “malvado conquistador” de hace 500 años, quizas empiece a levantar cabeza… Cuantos años tienen que pasar para que os responsabiliceis de vuestros problemas?
«Por qué no te callas?»
«Porque somos libres!»
Leyendo el comentario enviado por Silvia me preguntaba: y no habra nadie q calle tambien a esta tipa??? Gracias Blogmaster.
Viva el Rey
Los venezolanos llevan nueve años tratando de que ese señor se calle y nada. Ahora dice que no escucho al rey cuando le dijo Por que no te callas ?. Todo el mundo si lo escucho, es lo que importa.
Me perdonas Kareta que use tu espacio como tribuna para contestar a uno de tus comentaristas, está de más decir que como dueña de tu espacio queda a tu criterio permitirlo o no, mantener mi comentario o suprimirlo; cual sea la decisión que tomes la respeto.
Lo expresado por la amiga “española de a pie” es una muestra del daño que nos hace nuestro subnormal presidencial de cara al resto del mundo, aunque ciertamente la señora que comenta debería tener claro que una cosa es lo que diga o haga ese impresentable individuo y otra muy diferente lo que somos nosotros como pueblo, no es la primera vez que leo o escucho este tipo de comentarios y me parece que es prudente contestar aunque quede por fuera del contexto del tema de tu post pues creo que no hacerlo de alguna manera es lo mismo que validarlo…
Estoy seguro señora que como cualquier otra persona “de a pie” como usted y como yo, encontrará información suficiente en muchos sitios para darse cuenta que los Venezolanos empezaron a salir de su tierra en cantidades importantes por culpa de este señor, antes de él, y a pesar de todas nuestras dificultades nos sentíamos todos muy cómodos aquí y aparte de salir a estudiar o a hacer turismo, (los que podían), eran muy pero muy pocos los que emigraban y de los que lo hacían menos aún los que lo hacían hacia Europa pues el grueso de esos pocos siempre se dirigió hacia EUA.
Debe entender la señora que si en verdad el inmigrante tiene más derechos que el español en España, (algo de cuya veracidad me permito dudar porque leo los periódicos), se debe, en todo caso, a políticas de los gobiernos populistas del estilo del gobierno de Zapatero que han pasado por España y no a los inmigrantes, independientemente de donde provengan estos.
Mi señora, si en Venezuela, mi país, hubiesen aplicado la política de fronteras que usted propone, yo no habría nacido, si todos los españoles que llegaron a Venezuela y a otros países de latinoamérica, como mis abuelos y mis padres, no hubieran podido escapar de la muerte casi segura que les esperaba en la España post guerra civil se contaría por millones la cantidad de personas que no hubieran nacido… a ambos lados del charco, no lo dude.
Piense paisana mía, porque también soy español y su tierra también es la mía, por ley y por herencia, la cantidad de años que estuvo cerrada España al mundo bajo el yugo de Franco, ¿quiere repetir la experiencia?… porque pareciera estar pidiendo a gritos un gobierno fascista como el del “Generalísimo”; piense en los que murieron fusilados, como mi bisabuelo y sus catorce hijos varones, fusilados por los “nacionales” contra la tapia de su propia casa, piense en los que murieron de hambre y enfermedad como mi tio Enrique a la edad de 6 años en un hospicio de Gijón, piense en todos esos muertos y multiplique por cien, por mil y tendrá una idea de lo que hubiera significado que a algún presidente suramericano se le hubiese ocurrido SU genial idea de “cerrar las puertas a los”… Españoles.
Tengo 41 años señora y no recuerdo en todo este tiempo haber escuchado o leido jamás que en mi Venezuela se haya pateado, violado o asesinado a ninguna persona por el puro y simple hecho de ser español o europeo o de cualquier otra parte del mundo; algo que si ha pasado en nuestra España.
Sepa separar el grano de la paja, aprenda a medir a la gente y esfuercese por volver a ser humana, nosotros, el pueblo de Venezuela, no hemos elegido a Chávez sino una sola vez hace casi 10 años, desde entonces se ha re-elegido él mismo cuantas veces ha querido; nosotros queremos a Chávez mucho menos que usted o el resto de mis paisanos españoles que hoy se sienten insultados y ofendidos y lo nuestro no es porque nos insulte… eso sería lo de menos… creame.
Hay un mundo enorme más allá de sus narices señora… por favor, póngase las gafas…
Saludos Kareta, gracias por la referencia que haces a mi blog.
Me gustaría decirle a Silvia, quien se cree que es este Rey; a la muerte de Franco y por su voluntad, adquirió todo el poder absolutista, y voluntariamente renunció a el y lo cedió al pueblo instaurando la democracia. Así que este hombre tiene mucho que enseñar a Chavez… ese tiupo es el Rey.
También decirle que no se que os cuentan en la tele, pero aqui, en España, la televisión ha reaccionado mucho más por la agresión de la que hablas que por las agresiones que suceden al contrario, que como en todas partes cuecen habas, también las hay.
Hola,
A raiz de los recientes acontecimientos en la cumbre iberoamericana, he preparado una pequeña encuesta para conocer vuestra opinión.
Por favor, contesta a esta encuesta que no te llevará más de 2 minutos.
Encuesta
Muchas gracias
Yo estoy de acuerdo con Silvia en parte.
Tanto el Rey Juan Carlos como Hugo Chavez- quienes deberian tener una buena educación- se mostraron carentes de ella.
Y no sé aún por qué existe la monarquia en España. ¿Cuál es su función? ¿Cobrar impuestos y estar presentes en actos importantes?
Hugo Chavez… salta a la vista su falta de educación en cuanto abre la boca.
Se podría tachar al Rey Juan Carlos I de muchas cosas. Distante, acartonado, borracho –se comenta, no me consta ni me importa- y un largo etcétera. Pero una de las cosas que no se le puede quitar, al REY DE ESPAÑA, fue su invalorable aporte a “La transición Española”, allí jugó con fuego y del bueno. Todo lo hizo con diplomacia, aplomo, clase que volvió a poner a prueba aquel 23F de 1981, de forma impecable y digna.
En cualquier caso, es una persona y, además, todo lo que representa. Lo menos que se puede hacer es tenerle respeto.
Sobre lo ocurrido, no existe cosa más triste que mediocre con poder y mucho billete. Y no lo digo por el Sr. Chávez…, vean un ratico el globo terráqueo y abundan ejemplos.
Lo interesante de la cosa, volviendo al “paquete” chileno, es que relamidos republicanos “han aplaudido” la actuación del Rey, eso si me parece importante, pues manifiesta una cohesión social importante y sano para cualquier democracia.
En cambio, en la otrora Venezuela, ahora la rimbombante “República Bolivariana de Venezuela”…, la división es cada vez más grave.
Todo lo mejor para Usted.
PS: Honradísimo de su visita.
Yo quiero una framelita de esas que diga
¿Y PORQUE NO TE CALLAS JiLiPOLLAS???
jajajaja que bueno ahora tengo como amargarle a vida a mas de un chavista babieco!!
Q viva el Rey!!!
Q Vivaaaaaaa!!!
VAMOS CHAVEZ TODAVIA!!!
Gran comentario BuenSancho…
La explicación es sencilla, los fascistas no estan acostumbrados a oir nada en su contra.
Más allá de la bofetada política recibida, no veo como un hecho trascendente la pérdida de la compostura real (Vamos, que cualquiera estaría harto de oir sandeces de un ignorante supino). En este sainete de naciones, de declaraciones de buena fe que terminan en caviar y espumante del caro, quien pierde siempre es el pobre de a pie.
Otrosí: Colón murió hace 500 años. Ya basta de echarle la culpa a él y sus contemporáneos y ¡a trabajar! Si nos dejan…
La gran tragedia de un ser humano civilizado cuando se enfrenta a una Bestia es pensar que esta se rige por los mismos principios: Respeto, Civilidad, Honor, etc. La bestia no responde a esos codigos de conducta civilizada.
Las bestias se rigen por los patrones de conducta de los Hampones y Delincuentes cuando tienen un poco de poder: Irrespetan a todos, Enlodan todo con su Odio, permanetente conducta revanchista y envalentonada, culpan permanentemente a otros de sus NO Resultados.
En criollo venezolano, Chavez nos es mas que un Malandro (Escoria Social de los barrios) con poder economico que aprovecha la ignorancia creada por los politicos irresponsables para sembrar su discurso de odio.
Las bestias como Chavez de acuerdo a su codigo neural unicamente respetan a la fuerza que perciben superior: Pueblo masivamente en las calles y a la fuerza militar. Ante ellos se disfrazan de corderitos.
segun chavez no escucho ni vio cuando lo mandaron a callar su maldita y sucia boca…ahora dice que el rey se salvo de no haberlo oido ni visto mandandolo a callar por que si no se hubiera formado la gran contienda universal (segun el)……me recuerda a los payasos que buscan pleitos pero de legitosssss…..ni por coño habria dicho eso en chile pero en lo que llego anoche a venezuela hablo paja (como siempre) hasta invento de que el rey le dijo golpista (en el video no se ve que el rey expresara tal termino)….”¿hasta cuando chavito?”……callate callate callate que me desespeeeeeeerrassssssss…..que hijo de puta es el malandro de chavez y sus cuerdas de jalabolas…viva el rey y punto joderrrrrr….
Buensancho…Excelente replica. Mis hijos por el lado de su madre son nietos de Español exiliado economico post-guerra civil.
He compartido con muchos immigrantes europeos y latinoamericanos en sus Clubes Sociales en Venezuela y siempre percibi un amor inmenso por Venezuela. De compartir con todos ellos puedo concluir que al igual que ahora los Venezolanos: Nunca hubieran dejado a su Patria sino hubieran ocurrido las tragedias politicas y economicas que azotaron a sus paises de origen.
Tengan la certeza todos aquellos dados a la Xenofobia o al Chauvinismo que tan pronto salgamos de Chavez, los venezolanos (y extranjeros que se fueron desde 199
se regresan a Venezuela para reconstruirla.
Saludos.
K, a mi mas que el “PQNTC” me gustó el “TU” de EL FACSISTA ERES TU!
Me imagino que siendo politóloga se te revolverá el estómago cada vez que una foca chavista repite la palabra “fascista.”
Es que nadie en el chavismo sabe el significado de fascista? Porque si lo supieran, no repetirían esa palabra mas nunca…
O a lo mejor si lo saben y la usan como reflejo, igual que como usan la palabra “golpista.”
Saludos.
q bolas tienen estos, festejemos la conducta imperialista y autocratica de ese reyesuelo, elegido por quien? q narices hacia en una cumbre Iberoamerica?? he! la colonia verdad??
mejor no le callemos, mejor le silenciamos
A chavez deberia mandarlo a callar un venezolano, no un paracito
[...] Manuel Uds. dirán y esto ¿qué tiene que ver con Linux?. Para los que aun no saben esta es la noticia del momento y la pueden ver en otros lados, porque aquí no voy a hablar de eso. Lo que si voy a usar la [...]
Hay muchos lo consideren un acto gracioso y ande alabando al “REY” por su “gran hazaña” para mi su actitud ha sido no sólo descortés, sino también grosera, no sólo con Chávez, sino con todos los presentes en la actividad. Además como si para “su majestad” faltarle el respeto a un jefe de estado fuera poco, repitió su proeza retirándose del recinto durante el discurso del presidente de Nicaragua?… Ah, pero claaaaaro él es EL REY… Dios mio, si ni siquiera es un jefe de estado legítimo. Que lástima es ver que en el mundo, y principalmente en Venezuela existan personas que aplaudan cosas como esta, dominados por una ideología política, sin darse cuenta de que el verdadero problema no está en su ¿por qué no te callas?, sino en su soberbia y su aire de superioridad que lo hicieron sentirse capaz de ORDENAR a un LACAYO a obedecer.
Contesto al lumbrera de “Tacito”…
En primer lugar el Rey Don Juan Carlos fue elegido democráticamente por todos los españoles, porque nosotros votamos la constitución que lo coronaba como rey de una “monarquía parlamentaria”. Hablando en plata: es un símbolo como la bandera, a secas. A mí no me hace ni gracia y cuando esto le suceda a la mayoría de los españoles pues se terminará la historia y seremos una república. Así que antes de decir burradas pues estudia un poco.
En segundo lugar estoy cansado de oír eso de “colonias”, “excolonias” y “colonizadores”. ¿Ustedes creen que aquí en España usamos la palabra “colonias” para referirnos a los países latinoamericanos? Viven envenenados por sus dirigentes, que buscan sembrar el odio para unir. desde aquí, España, se les ve como primos lejanos. Colonias… Vaya “complejo sinsentido”…
En tercer lugar a Chávez lo manda callar cualquiera si le interrumpe, a secas. Por educación. Además el Rey le PIDIÓ que se callase, para respetar los turnos de réplica. Que yo sepa NADIE interrumpió a Chávez cuando él hablaba. Pero claro, alguien acostumbrado a hacer un programa televisivo de horas en el que nadie le lleva la contraria y desde donde insulta a todo el que quiere… incluso a venezolanos. Y si un día un presidente de mi país insulta a algún español… ése se va a la calle derechito. ¿Qué ha dicho Chávez en repetidas ocasiones de los estudiantes y profesores de universidad?
Y en cuarto y último lugar… En un cumbre Iberoamericana España va por 2 motivos fundamentales: el 1º porque se le invita y el 2º porque a nosotros nos importa lo que pase por allí. Somos un país solidario, y no porque lo diga yo sino porque tenemos el record mundial de donaciones de sangre y órganos. Y qué leches, por supuesto que tenemos intereses económicos allí. ¿O es que ahora la gente vive del aire?
Cuánta incultura y mala fe. Pero nada, apoye usted a un dirigente que se dedica a cantar en un programa de TV y a aplastar a su oposición. Vótelo para que sea vitalicio.
Que es una raya mas pal tigre que cagada la del presidentico de venezuela lo unico que hace es dejar mal a nuestra venezuela… Toma el consejo PAYASO REVOLUCIONARIO por que no te CALLAS y te vas de vacaciones para 100pre.
Creo que todos los ciudadanos españoles estamos indignados por la falta de respeto de Hugo Chavez para con nuestro Rey, que no representa a Aznar, no representa a Zapatero, no representa el PP o el PSOE, representa a todos nosotros los españoles, por ese motivo me sumare a la manifestación que se tendrá el sábado de frente a la embajada de Venezuela en Madrid, sin banderas políticas, solo con nuestra bandera espanola para exigir respeto y que el señor Chavez aprenda a respetar y sea mas educado, y pedir al gobierno que exija las escusas de Chavez a nuestro Rey, la manifestacion para quien quiera participar es el sábado a las 9.00 de mañana en Calle Capitán Haya 1, Madrid, y para quien este en Barcelona se que tambien hay una delante del consulado Venezuela en esa ciudad, Provença 278, Barcelona
oye AnaC. Mp! porq no te callas
joder
y ole! con los huevos de mi rey…
Pero ustedes han visto que en las últimas declaraciones de Chavéz? este dice que el rey lo quería agredir físicamente! Vaya payaso… Se quiere vender como una víctima, cuando en realidad lo que hizo fue poner la torta y ser el hazmerreír internacional!!! ¿alguien sabe cuantos venezolanos fueron a recibirlo a Maiquetía para expresarle el apoyo? Tal como lo pedía el vice presidente… Me quedé con las ganas de verificar su poder de convocatoria…
Eso lo que da es pena… Yo no sé que mal tan grande hicimos para merecer este tipo de castigo…
COMO ES POSIBLE QUE UN REY , COMO SE CREE ESE SEÑOR MANDE CALLAR A OTRO MANDATARIO , LO QUE PASA QUE ESTOS MALDITOS ESPAÑOLES SE CREEN SUPERIORES , CREEN QUE TODAVIA TIENEN SUS COLONIAS AQUI EN AMERICA DONDE SE ROBARON NUESTRO ORO Y MATARON A LOS POBRES INDIOS , SE CREEN SUPERIORES PORQUE SON MAS BLANQUITOS, YO LES DIGO AQUI NADIE NO HARA CALLAR PORQUE A PESAR QUE NOS MALTRATARON POR MAS 3 SIGLOS , NUNCA NOS CALLARAN ,ASI LO DIJO TUPAC AMARU II UNA VEZ , Y ESOS MALDITOS ESPAÑOLES NOS DEBEN ENTREGAR NUESTRO ORO QUE NOS ROBARON Y GRACIAS A ESO SE HICIERON MILLONARIOS ,AHORA ME RIO Y ME CAGO SOBRE SU REY ESPAÑOLES DE MIERDAS NO SON MAS QUE CAGADAS QUE VINIERON A AMERICA A JODER A NUESTRA RAZA QUE NUNCA LOS HIZO NADA .
A Edgar Hernandez, que en castellano significaria, Edgar, hijo de Hernando.
No tienen porqué caerte bien los españoles, como no tienen porqué caerte bien los cubanos. Pero eso denota xenofobia y racismo.
1.000 españoles, y a su frente Hernan Cortes, conquistaron Mexico, con 25.000.000 de habitantes, de tal manera que 30 años despues no quedaban ni 700.000 indios ¿Los mataron tan sólo 1.000 españoles?.
España no llegó a mandar a las Americas más de 50.000 soldados en todo el tiempo, sin estar todo allí al tiempo, pues a lo largo de los años, pero perecieron más de 60.000.000 de indios, desapareciendo totalmente de las islas del Caribe y de otras zonas.
Los mismos soldados que allí fueron, y que según Fray Bartolomé de las casas “eran tigres y leones cruelisimos de varios dias hambrientos, que cayeron como fieras sobre las mansas ovejas indias” Son los que despues se enfrentaron a la Corona de España, la cual habia prohibido que se usaran a los indios como esclavos, pues “tan vasallos son aquellos indios como los madrileños o teledanos, y todo el mal que a ellos les hicierais debereis responderlo como si a un español libre se lo hicierais. Son dueños de sus tierras y sus rios”.
Los criollos españoles, tras caer España en manos francesas (Napoleon), declaran la independencia de Venezuela, pues ya no regia el Rey de España en Venezuela
“Declaración de las Potencias para la abolición de la trata de negros” (Viena, 8 de febrero de 1815). Los países que firman son: Austria, España, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Portugal, Prusia y Suecia. Pero también se afirma que esta “Declaración no debe influir en el término que cada Potencia participante juzgue conveniente fijar para la extinción definitiva del comercio de negros”
Sobre el 1850 Venezuela declara el fin de la esclavitud.
Bien hecho, un aplauso al Rey que le dio una lección al verdadero fascista de latinoamérica, él no todavía no entiende lo que dice, en realidad CHÁVEZ es el fascista…
Chavez tuvo su merecido, lamentablemente debo admitirlo
Soy Colombiana, y creo que hay que mirar ambos lados:
- España es un pais racista y xenofobo, sino vean los ultimos casos de violencia contra latinos, muy parecido a la violencia contra los emigrantes sudafricanos, asi que eso contradice la imagen que quieren dar de personas educadas.
Segundo: El papel del rey es simbolico, pero apoyo su reaccion, y como decia otro comentarista, alguien que vive del protocolo y hace eso es porque esta muy cansado, como estamos todos de ver a ese señor haciendo payasadas en television.
Tercero: Cuando Colon invadio a America nos dejo una horrible cicatriz que no se puede ignorar, nos trajo la cultura español y por poco y borra las culturas de america, afortunadamente nos estamos despertando. Asi que la culpa es de parte y parte, ellos por invasores y nosotros por dormidos.
Cuarto: En venezuela hay mucha gente cansada con ese señor, desafortunadamente las soluciones que se presentan son ambas desagradables: O ese señor se queda para siempre, como en Cuba o lo bajan por la violencia, en ambas el pueblo sufrira.
Cuarto: Hay algo muy irracional, pero como es posible que chavez diga que españa estuvo detras del golpe estado, cuando dos meses atras dijo que era estados unidos? Quien sera el siguiente? Japon? Colombia? y además porque le preocupa tanto? acaso el no subio por golpe de estado, y peor, siendo militar, la supuesta defensa del pueblo?
Quinto: A los seguidores de chavez, les recomiendo cuidado, alguien que acepta guerrilleros en su territorio, es alguien que facilmente puede hacer cualquier cosa, ahh y a proposito, si chavez quiere tanto a los guerrilleros, alla se quedaran en venezuela, robando, matando, violando y denigrando a la poblacion venezolana, espero que rechacen eso, por el bien de ustedes…
Gracias, por la atencion
ATT
Silsiya
Silsiya
Tu afirmación de que España en un pais xenofobo y racista es gratuita y falsa.
Será cierto que en España habrá xenofobos y racistas, pero menos que en ninguna parte.
España, sólo desde el 2.000 ha acogido a 5 millones de inmigrantes, que entre los 40 millones que somos supone más de un 10% de la poblacion en tan solo 7 años, y somos el pais del mundo que más inmigración acogemos en terminos relativos de todo el mundo, y uno de los paises que más empleo crea en terminos absolutos.
Todos los dias vienen oleadas de africanos y marroquies en pateras por canarias, andalucia y murcia, por las fronteras con francia pasan autobuses llenos de excomunistas del Este, y por los aeropuertos llegan los iberoamericanos. Es una autentica avalancha para un pais tan pequeño. Al margen de los profesionales cualificados que vienen con contrado de todo el mundo. Llegamos a tener más inmigración que los USA, cuando ellos son 300 millones con un continente entero.
A pesar de todo, el caso del neonazi es un caso aislado, de una persona en tratamiento psiquiatrico, que fue abandonado por su madre y padre alcoholico, y que pago su rabia con el más debil. No puedes hacer una generalizacion de eso.
En España, el 80% de los delitos son cometidos por inmigrantes. Esta misma semana ha habido varios asesinatos de sudamericanas, y todos a manos de propios sudamericanos, así como varios casos de violaciones, tambien relacionados con sudamericanos. Aún así aquí se juzga a las personas, no a las nacionalides ni colectivos, y no hay reacción contra nadie, como no hubo ninguna ira colectiva contra el mundo musulman tras el espantoso atentado de Madrid que costó la vida a más de 200 personas. No somos un pueblo racista ni xenofobo. No seremos perfectos, pero desde luego eso no.
Lo que no quita que haya gente preocupada por el incremento de la violencia y la delincuencia que acarrea tanta inmigración, pues no todos llegan y se ponen a trabajar, pues no todos tienen la cualificación adecuada ni todos quieren trabajar en el campo, pues algunos vienen simplemente a robar, como las mafias del este o algunas latinas.
Y Silsiya
No es que casi se destruyeran las culturas indias, es que se aniquilaron total y absolutamente. Lo que quedó tras la conquista no puede decirse que representara nada de lo precolombino.
No quedaron más de 5 millones de indios puros, pero no porque pudieran ser exterminados por tan pocos soldados españoles, pues además la conquista de España fue enfrentada sólo por el reino español de Castilla, que no contaba más de 2 millones de habitantes, y jamás tuvo un ejercito superior a los 30.000 soldados, y las guerras se extendian por america, africa, contra los turcos, los italianos, los holandeses, alemanes, franceses, y nunca se diezmo a ningún enemigo, salvo en America, pero por las epidemias.
Piensa que fueron esclavizados 60 millones de Africanos para ser llevados a las amercias, y Africa no sucumbió en esa época.
Hay más sangre africana en america que indigena.
Además no sólo llevamos conquistadores, también llevamos a los Bolivar.
En cualquier caso, nadie se siente orgulloso de aquello. Fue algo que tenia que pasar, pues el encuentro entre ambos mundos era algo inevitable, y no fue distinto en ninguna parte del mundo.
Lo importante ahora es mirar desde hoy hacia el mañana. Viendo que podemos hacer. No mirar hacia atras buscando las rencillas de nuestros ancestros para hacerlas propias.
Perdone, Silsiya, pero no puedo pasar de su comentario sin responderle.
España NO es un país racista o xenófobo, ni de lejos. En España, como en todos los países, hay CAFRES. Sí, tenemos casos de racismo aislados y la ley cae sobre los culpables. También tenemos casos de violencia de género (siendo de los países donde menos casos hay y más perseguidos por la ley están los maltratadores) y no puede decirse que todos los españoles varones golpeen a sus mujeres.
Es más, estadísticamente los problemas que causan las bandas latinoamericanas son mucho mayores a los AISLADOS problemas de racismo. Y estamos hablando de organizaciones criminales en España de procedencia latinoamericana que tienen un seguimiento especial por parte de la policía ya que presentan un problema REAL para la población.
¿Tomamos el todo por la tarde y pensamos que todos los latinos pertenecen a bandas? NO. Dice usted que somos racistas cuando en España se tomó una medida sin precedentes para nacionalizar y facilitar la nacionalización de miles de inmigrantes hace pocos años. Aquí todo el mundo sabe que la mayoría de los inmigrantes vienen buscando oportunidades y son gente honrada que pretende sacar a sus familias adelante, algo que es de admirar.
Sobre lo de Colón… mire señora (o señorita) pero sinceramente creo que es muy estrecha de miras. ¿Condenaría a un hijo por un crimen que cometió su padre? No, ¿verdad? Pues pretende que los españoles actuales “paguemos” por algo que se cometió hace 5-6 siglos.
¿Sabe usted que muchas de las culturas precolombinas cometían sacrificios humanos y realizaban ritos que atentaban directamente contra la vida de las personas? ¿Le pido yo responsabilidades acerca de eso? ¿No le parece absurdo? Pues no caiga en ese error.
Están envenenados por sus dirigentes. Como ya dije en una intervención anterior en España jamás se piensa en los países latinoamericanos como en “colonias”, sino como en “primos lejanos”. Es más, les invito a que vengan a España a descubrirlo.
1 saludo.
Si alguien quiere saber como se extermina a una población indígena con todo el poder de las armas, que se de un paseo por la historia de los indios en norte america y que luego la comparen con la de AL
Maria y demas españoles: Si, tienes razon, no todos los españoles son racistas,perdon por eso, pero tienes que aceptar que hay una gran mayoria de ellos, y recuerden que uan fruta podrida, daña el cesto de las buenas…
Igrok: Soy señorita, y ya tuve la fortuna de ir a españa, y de conocer españoles, gracias. Pero no culpare a un hijo por el pecado de un padre, pero no puedo de dejar sentir “algo” cuando veo que el hijo se hace el ignorante del pecado del padre.
Yo no quiero que nadie pague por nada, pero me parece algo terriblemente vil que digan que “ayudan” a latinoamerica como si fuera una limosna.
Vuelvo a contestar a Silsiya.
¿Gran mayoría? Eso lo dice usted. No la estadística de delitos, no la realidad social, no los tribunales internacionales…
Es una opinión suya muy personal y contrastada únicamente en su experiencia que yo respeto pero no puedo ni compartir ni tomar como una “verdad”. En cambio el peligro de las bandas latinas sí es real y contrastado (no porque yo lo diga, tiene la estadística y realidad social a su alcance) pero no por ello pienso que todos los latinos sean criminales o “chorizos” por defecto.
Entiendo perfectamente eso de la “limosna” y lo de hacerse el ignorante. Pero lo primero que tiene que entender es que son países menos desarrollados y que necesitan ayuda, pero una ayuda honesta sin dañar el orgullo de todos ustedes. Nada de limosnas, en eso estamos de acuerdo.
Durante la post-guerra en España recibimos ayuda de países sudamericanos (Argentina por ejemplo) y eso no se olvida, aunque fuese a nuestros abuelos o bisabuelos ya muertos. Tampoco podemos obviar el hecho de que, al igual que ustedes vienen ahora aquí, en su día muchos españoles emigraron allí. Por eso digo que se quiten la venda de los ojos y escupan el veneno que les dan a beber sus líderes políticos, que son en su mayoría corruptos que viven como reyes mientras ustedes sudan y necesitan inventarse mil estupideces para conseguir su voto, porque en este país no se les odia.
Por cierto, no voy a pedir disculpas por lo que hicieron mis antepasados (o no, porque tendría que consultar mi ascendencia) hace 5 siglos porque no soy ni mínimamente responsable de lo que ocurrió. Parecerme una bestialidad claro que me parece, como cualquier otra injusticia. Pero eso lo pienso yo y toda persona con 2 dedos de frente. Del mismo modo usted pensará que la gran mayoría de las culturas precolombinas, aunque avanzadas en algunos campos, eran cualquier cosa menos civilizadas. Ni los buenos eran tan buenos ni los malos eran tan malos, de lo que no cabe duda es que fue algo deleznable que jamás se ha de repetir.
1 abrazo sincero, Silsiya.
YO ME ENCONTRE CON ESTE PAQUETE TIENE TONO DE MOBIL VIDEO PARA PC Y VIDEO PARA MOBIL HASTA TIENE CARATULA DE DVD
http://rapidshare.com/files/69729510/callate_pack.rar
No, Silvia, y por partida doble
Me parece mentira que diciendo que has estado en España has constatado que “la gran mayoria de los españoles” son racistas. Eso no se sostiene. Son mucho más racistas las bandas latinas que aquí vienen que los españoles.
Y otro no por ese orgullo absurdo que muestras con las ayudas. España es lo que es en gran parte por las ayudas de Francia, alemania y el Reino Unido, que nos ayudaron a desarrollarnos. Invirtiendo en España con sus “capitalistas” empresas.
Pero pronto aprendimos su tecnologia y ahora no sólo competimos con ellos si no que les compramos sus empresas, sus aeropuertos, sus compañias de telecomunicaciones, sus bancos, sus constructoras y lo que se ponga por delante.
España en menos de 20 años ha pasado a ser un pais pobre a ser uno de los más ricos, con educación y trabajo. Sin materias primas, sin petroleo, sin un capital previo, y aquí estamos, sin ningún complejo ante nadie.
Así mismo te digo, Silsiya
Que la energia nuclear de fusión la tenemos muy avanzada, y entre el 2025/40, ya estará operativa, teniendo energia limpia e ilimitada, y apenas necesitaremos petroleo.
Ese es el tiempo que tienen los paises productores de petroleo para aprovechar el dinero del petroleo y crear una economia fuerte, pues tras ese acontecimiento, el maná del petroleo os desaparecerá, y las diferencias con los demás paises serán abismales y casi insalvables.
Y para que veas, Silsiya, el grado de xenofobia, te pongo este dato, donde se indica que los inmigrantes montaron en España 220.000 empresas, y para el 2007 el numero de empresas montadas por ellos se supone será muy superior:
Los datos de 2005 revelaron que un 3,7% de la actividad emprendedora total desarrollada en España a lo largo de ese año correspondía a extranjeros. Ese porcentaje se elevó a un 7% en 2006. En números absolutos, estos porcentajes se traducen en unos 88.000 proyectos emprendedores puestos en marcha por inmigrantes en 2005, frente a unos 220.000 en 2006. La inmigración está generando una parte importante de nuestra actividad emprendedora y, si no se modifican sustancialmente las tendencias de la corriente migratoria y del entorno para emprender en España, esta participación en la tasa tenderá a seguir creciendo. De hecho, los informes GEM correspondientes a 2005 y 2006 constatan que los extranjeros son, proporcionalmente hablando, más emprendedores que los españoles.
Por que no te callas. Si su majestad el Rey de España manda callar al presidente de una nación Latinoamericana, que de raro tiene que un gamberro agreda a una joven ecuatoriana en el metro de Madrid?. Que de raro tiene que un cajero de supermercado escupa y agrada a un inmigrante latino.?
Su majestad paso de la conquista, el sometimiento y el etnocidio a ordenar callar, donde esta la civilización?.
Por que no te callas, no es mas que la adaptación al siglo XXI de “España no necesita sabios” aquella frase proferida por el criminal Pablo Morillo antes de asesinar y silenciar a Francisco José de Caldas, sabio y mártir de la colombianidad. España no necesita sabios, no necesita de los inmigrantes, no necesita de Latinoamérica, quizás ya no la necesita porque ha explotado todas sus riquezas o porque la emancipación le arrebato la facultad de asesinar y subyugar, es por eso que ahora se limitan a través de sus “diplomáticos” a callarnos. Nos callan con reformas migratorias, nos callan con muros de la infamia, con discriminación y ofensas… con agresiones.
La diferencia, Javier L, está en que en España esa gente se encuentra en las capas bajas de la sociedad, y suelen ser gente con problemas psicologicos que acaban en tratamiento o en prisión, nunca de presidentes de un pais.
Si quieres comparar el comportamiento de Chavez con el del neonazi en tratamiento psiquiatrico, allá tú, pero que sepas que eres tú el que hace tal similitud.
La comparativa correcta es la de un Rey que se tragó media hora de ataque sistematico de Chavez a España, y cuando a España se le dio el turno de repicla, ni tan siquiera le dejaba expresarse, llamando serpientes, animales y fascistas a sus dirigentes, ante lo cual lo único que se le digo es ¿PORQUÉ NO TE CALLAS?..Creo que la diferencia es notoria.
Además, ni el Rey ni el presidente español han dicho nada tras el incidente, tratando incluso de minimizarlo, mientras Chavez seguia en plan absurdo y gallito echando pestes del Rey. Acusandolo de golpista, de no representar a los españoles, de ser el heredero de un franquista, etc, etc. No para nunca de insultar.
Todo lo que hace Chavez denota sólo una cosa: MIEDO. El miedo del que sabe que los hechos hablan por sí solos y se obligado a contrarrestarlos con su implacable verborrea, disparando a todo lo que se mueve, pues no sabe ni de donde le vienen los tiros.
Es la típica persona que acabará paranoico, pensando que todos le van a traicionar, y cargando contra todos, incluso contra los suyos, como Idi Amin.
Además, no sé lo que en Venezuela saldrá por los medios de comunicación, pero aquí sale todo.
Ayer se vió a Chavez durante 4 horas insultando sin parar a España, entre risas y gestos serios, diciendo cosas como:
Aqui España tiene muchas empresas que no necesitamos..como amenazando..Cuando además es falso pues él nos necesita a nosotros más que nosotros a él.
Siguió diciendo que habia visto banderas españolas ondeando en Venezuela y que no iba a permitir que los españoles ondearan allí sus banderas, en plan chulo.
Así estuvo en un discurso intermiable, metiendo frasecitas una tras otra.
España no va a hacer nada al respecto, ni se va a poner a su altura, pero eso quedará en el imaginario de los españoles, sean de derecha o izquierda, republicanos o monarquicos. Chavez navega por tierras pantanosas, andando a tontas y locas por las arenas movedizas. Él es su mayor enemigo.
Sres. lamentablemente el ser humano es un ser egoísta por naturaleza donde predomina el egocentrismo sin condiciones, cuando es aludido. Tantas costumbres monárquicas le dicen a estos Sres. “Eres Rey, Domina al Mundo.” Sin tomar en cuenta que los pueblos tiene sus fronteras y sus límites. Los españoles con sus costumbres la cual respeto, Los latinoamericanos con las nuestras que deben ser respetadas. A este Sr. le molesto que le dijeran en su cara lo que sus gobiernos han hecho durante toda la historia de la humanidad, y lo que están haciendo…Sres. estamos en pleno Siglo 21, las monarquías existen solo en los pueblos que no han dejado la ignorancia de la servidumbre como costumbre de vida, y lo que han alcanzado es simplemente por circunstancias de la historia.
Los latinoamericanos llevamos sangre guerrera, porque fuimos colonizados, alcanzamos nuestra independencia a fuerza de dignidad, Coraje y por el Honor de luchar por lo que pensamos. Nadie nos ha callado y no creo que exista nadie que nos callara, a excepción de Dios con nuestra muerte.
!! Hombre !! Jorge Guevara, decir que los ciudadanos de Suecia, Inglaterra, Dinamarca o España, entre otras monarquias, viven en la ignorancia y en la servidumbre es , cuanto menos, bastante exagerado.
Las servidumbres voluntarias se dan cuando se da el culto a la personalidad, y la ignorancia la falta de cultura.
Por favor sr rey debe usted tambien respetar, fue d muy mala educacion mandar a callar a un presidente, acuerdese q el esta en representacion de todos los venezolanos, osea usted mando a callar a todos los veenzolanos, se seintira usted agrdado de que algun mandatario de un pais culaquiera mande a callar a su patria?, no verdad! entonces respete, no parece REY alli predio la clase. Viva venezuelaaaa!!! no es por nada pero usted descrinmida al pueblo venezolano con su conducta y acuerdese q en venezuela viven muchos españoles que se le ha tratado muy bien!!!! y han salido adelante, no tome ese conducta. Y alomejor usted nos trata como indios, porq es lo q los españoles dicen q somos unos indios mal aprendidios q digan lo q quiera este pais es muy bellos y tienen personas my buenas!!!! recapacite y reflexione!!! buen dia
http://rapidshare.com/files/69729510/callate_pack.rar
bajate ek ringtone de el rey de españa y chavez esta muy bueno
Hugo Chavez no debe de llamarse Presidente ni mandatario, sino DICTADOR, algo que le acomoda muy bien, lamentablemente al pueblo venezolano les tocara vivir un momento triste en la historia de tan hermoso pais, tal vez sea el peor de todos los tiempos, pero esperamos que el resto del mundo estemos dispuestos a luchar contra mentes podridas y sedientas de poder…
Es fácil para éste señor mandar a callar a muchos… por ejemplo: Los Vascos, Los Gallegos, Los Catalanes, Los inmigrantes negros de Africa, Los latinoaméricanos en España, Los comunistas, los ecologistas de Greenpeace españoles, los árabes… Como que se le olvidó que Francisco Franco está muerto y que los fascistas y nazis perdieron en la segunda guerra mundial… el cree que está en 1959…Es bastante grosero de parte del Señor (Rey de los españoles, no de América)… Y mi reflexión es la siguiente:
1) Por Qué éste señor en España no se somete a un referéndum popular en España, para ver si el pueblo lo elige… o por lo menos lo reivindica…no creo porque según la Iglesia en 1834… los reyes están en la tierra por obra de la mano de Dios…
2) Que dicen los que niegan querer ser españoles como los vascos,catalanes y gallegos, que los atropellan y asesinan en España por tener diferente cultura e idiosincracia…
3) Y a los medios de comunicación les pregunto… que nos interesa a los Américanos si el principe de España se casa con una plebeya…
4) A todos los españoles que dicen que somos ignorantes y alaban al rey de España… ¿que serán?… ¿iluminados por arrodillarsele al rey…??
Andres, respondo tus preguntas del 4 al 1 ok?
4) Iluminados? No. Nos informamos antes de hablar para no decir estupideces sin fundamento
3) Haces bien en preguntar. TODOS los medios de comunicación basan sus ingresos en publicidad y audiencias. Si os ofrecen la noticia sera porque os interesa (a mi no, y vivo en España)
2) A esto me refería con gran estupidez… Dime un catalán, gallego o vasco que haya sido asesinado en democracia por tener una cultura diferente. Uno
1) Ignorante. Ya lo hizo. En 1978. Y salio apoyado con aplastante mayoría. Ademas, en España, y por decisión propia del rey, tenemos una “monarquía parlamentaria”, que deja la figura del rey básicamente como un simple símbolo, sin poder real de decisión en nada.
La próxima vez lee algo antes de responder cosas sin sentido…
Al señor Blogmaster….
Le respondo del 4 al 1
4) Parece que por tu respuesta si crees en tu rey y nos ves a los latinoaméricanos como unos ignorantes, pero no, eso de creer en reyes puestos por la mano de Dios , por lo menos desde mi punto de vista es lo más estúpido que he leído y está escriot en la Historia…
3) Los principales medios de comunicación están dominados mundialmente por judíos… por eso tú ves que Saddam Hussein fué un asesino pero los presidentes que han dirigido a Israel no lo son…
¿Por qué tu crees que perdió el asno Aznar ?… por apoyar con españoles en la guerra de Irak y meterse con Al Kaeda…
Y le pusieron una bomba en España por bocón… pero eso tu no lo ves por antena 3…..!!!
2)Por favor, quieres saber algo…. El libertador Simón Bolivar es descendiente de vasco (1783) y desde esa época los vascos han querido la separación de España, por razones políticas y cuturales… hasta el idioma es diferente en su historia…. la lucha de los catalanes y vascos es a diario por la separación de España…. Una muestra es Euskadi Ta Askatasuna (ETA)…
Te invito a ver…
http://www.youtube.com/watch?v=l5bXcgF73AY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BvQ2C2UPJOg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=LGNZUnykNEQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=_zBqjZHTPX4&feature=related
1)Según tú, yo soy el ignorante en creer que tu rey es un simple simbolo y no tiene poder de nada.. ja, ja, ja
Y el supuesto referéndum lo hizo hace casi treinta años…
Al paredón debería ir éste cómplice de fusilamientos de más de treinta mil españoles (compatriotas tuyos)…
Lo juzgará Dios, así como tambien a los que se le arrodillan….!!!!!!
Madre mia… cuanta chorrada junta:
4) No creo que los latinoamericanos seais ignorante, pero tu evidentemente si. Los reyes estaban “por designio divino” y esta escrito en la historia si… en la historia mediaval. Las monarquias modernas suelen ser parlamentarias y por decision popular, inculto.
3) Y
Madre mia… cuanta chorrada junta:
4) No creo que los latinoamericanos seáis ignorante, pero tu evidentemente si. Los reyes estaban “por designio divino” y esta escrito en la historia si… en la historia medieval. Las monarquías modernas suelen ser parlamentarias y por decisión popular, inculto.
3) Y que demonios tiene que ver que los medios de comunicación estén dominados por judios (?!?!?!) y A3 y Aznar y la gallina caponata… para defender que no te interesa la boda de la princesa? Sarta de tonterias…
2) Ahora me vas a decir que los vascos quisieron hacerse independientes gracias a Bolivar no? jajajajaja Hay vascos que quieren ser independientes y vascos que no, igual que catalanes… por cierto, ETA es una banda terrorista (que no luchadores por la libertad de España) que ha ocasionado miles de muertos. La existencia de nacionalismos no significa que aquí matemos vascos y catalanes cada 5 minutos… no intentes explicarme como es mi país con 4 vídeos chorras de youtube (alguno encima PROETARRA), que vivo en el leñe!
1) Eres ignorante por opinar de lo que no tienes ni idea (solo hay que ver tu fuente de información, youtube…
Desde que el rey es rey , no existe pena de muerte, inculto, los (30.000?) fusilados (de donde has sacado la cifra, de youtube también?) son responsabilidad del dictador Francisco Franco (busca en youtube, seguro que te encuentras algún vídeo de el… le molaba mucho hacer vídeo cazando…
No te preocupes Andres, la buena noticia es que para tu ignorancia (no la extiendas al resto de latinoamericanos que es toda tuya), existe cura, menos vídeos de youtube y mas libros…
Tengo una curiosidad… a que te referias con “…el cree que está en 1959…”, es que tengo una sospecha y…
Blogmaster… Creo que el ignorante eres tú…
Yo no escribo nada sin tener pruebas… y creo que te lo he demostrado…
Este ignorante que te escribe (según tú)… puede debatir cualquier tema de Historia y política… es más… por lo visto conozco más de la Historia de España que tú…!!!!
Es muy fácil agredir a los demás por tu tener menos conocimientos…. el debate o las opiniones se hacen con un poco de diplomacia… pero veo que tú al igual que tu rey tienen la misma manera de ofender a los demás…!!!!
La marginalidad no se juzga por lo que lleves en el bolsillo, sino por lo que lleves en el cerebro….!!!!!
Saludos…
Hombre Andres, ya que has quedado en evidencia, al menos ten la vergüenza de callar… mira que eres terco:
- Segun tu el rey es responsable del fusilamiento de 30.000 españoles, cuando nunca ha existido la pena de muerte con este rey como jefe de Estado. La cifra de los 30.000 corresponde a los fusilados por Franco después de la Guerra Civil. Para tu información, el Rey es Romano de nacimiento, pues toda la familia Real estaba exiliada tras la guerra
- Según tu, los vascos quieren la independencia desde el s. XVIII. El primero en definir el nacionalismo vasco es del francés Joseph-Augustin Chaho, en uno de sus libros, que no es traducido al castellano hasta 1933. El Partido Nacionalista Vasco se funda en 1895 y 4 años después consi